miércoles, 2 de febrero de 2011

191. LA NUEVA MITOLOGIA (LOS PIRATAS DE SILICON VALLEY - 1999 - MARTYN BURKE)

.
La historia de la informática moderna sólo tiene unos cuarenta años pero tiene ya unos héroes que ríete tú de Agamenón, Aquiles y su gente. Y algunos de ellos tienen ya su peli.



LOS PIRATAS DE SILICON VALLEY (1999) es un clásico y yo no lo sabía hasta hace poco. El cine no es la mejor forma de contar la historia (history), sino una forma de contar una historia (story), pero algo es algo. El origen de los ordenadores personales, los sistemas operativos, la interfaz gráfica, la pelea Mac-PC, la idea del ratón, etc, deberían enseñarse en la ESO.... O... no, mejor no, porque con nuestro sistema de enseñanza... ay, quita quita. Esos conceptos y sus creadores deberían ser contados en un gran ensayo o quizás en una gran novela. Vargas Llosa, ¡anímaté! O alguien que quiera el nobel, hombre



Hace unos meses se estrenó LA RED SOCIAL y tras varios e infructuosos esfuerzos por verla en screener, al fin la conseguimos ver en versión original con subtítulos pasando a velocidad de Fernando Alonso.

¿Nadie se anima a hacer una película de la pareja de los creadores de Google? ¿Es que no tienen trapos sucios (que es lo que le gusta al cine) ese par de chicos?

Aunque el creador de ente bolg no es ni brillante ensayista, ni director de cine, ni aspirante a nobel, algo hay que hacer, así que ahí van las fotos de estos tiparracos:

En primer lugar, Steve Jobs y Steve Wozniak en 1975.



¡¡¡¡¡Hurraaaaa!!!!!!

A continuación, Bill Gates y Paul Allen:



¡¡¡Bravooooo!!!!!!

Con todos ustedes.... Larry Page y Sergei Brin:



¡¡¡¡¡ jrandesssssssss !!!!!!

Y para acabar por hoy y no abrumar, los señoritos Mark Zuckenberg y Eduardo Saverin:




¡¡¡¡plas plas plas plas!!!

¿Qué pasa, que todos tienen que venir en parejas y del mismo sexo? ¿Y todos tan jovencitos? ¿Cómo es que nada más llegar al mundo y verlo, se ponen a cambiarlo?
Ah ah, pero esas no son preguntas para mi sino para el gran Homero que está por venir.
Como será también tarea suya la de ampliar la lista de los protagonistas con los que inventaron el chat, los creadores de Adobe Photoshop, el tipo de la wikipedia, los grandes piratas de los programas y almacenes de descargas y todos los inventores de otras grandes utilidades que han puesto el mundo patas arriba en menos de treinta años. La nueva mitología, vaya.
.
.