jueves, 17 de febrero de 2011

195. GURU GURU

.


Hoy es noticia esta señora y sus hijas. Es de lo que habla Eduardo en su blog, o sea, que es noticia. La educación. La educación de los hijos para el éxito. La educación al margen del Sistema Educativo.

O mejor dicho, es noticia que un libro tan tonto sea un best-seller en Occidente. No es que sea un best-seller porque la educación se haya convertido en un problema que preocupa a todo el mundo occidental, sino que si un libro así es un best-seller, está claro que la educación ha llegado a niveles de preocupar.

Apareo esta noticia con otra, como ayer. No sé si alguna vez habéis tenido ocasión de hablar con un empresario pero como yo sí lo he hecho, os cuento que, al margen del tema que os ocupe, bien en los prolegómenos de la conversación o en el cafetito que la cierra, si hablas con un empresario te has de tragar una dosis o dos de filosofía barata. Un empresario sin filosofía barata no es un empresario. Es un sospechoso.

Dado que los políticos, sean de derechas o de izquierdas, se consideran a sí mismos como empresarios de lo público (por cierto que fue a los de izquierdas a los primeros que les hoy decir semejante memez), todo político que se precie, digo, tiene que emitir por lo menos el doble de filosofía barata que un empresario. Y como eso es mucho y ya no dan ni tan siquiera para hacer filosofía barata por sí mismos, ahora acuden al apoyo de "filósofos para políticos", es decir, filósofos basura. Como la Amy Chua, por ejemplo, que seguro que va a dar conferencias pronto por todas las Univerdidades o consejerías de educación. O como Toni Puig, aquí mismo, uno de los fundadores del Ajoblanco.



El otro día le vi inoculando filosofía urbana (de bajo costo) a la aspirante a alcaldesa de Logroño por el PP, quien por cierto, parecía encantada con la dosis.

Dice la Wikipedia que Tony Puig empezó estudiando teología. Ahora se deja llamar el Gurú de las Ciudades. Pues nada, ya tenemos hoy dos gurús, una en educación y otro en urbanismo.

Guru Guru... guru guru ¿no era el nombre de un monte de Melilla? En la siguiente cogemos el spypnic y nos vamos para allá.
.
.