sábado, 26 de marzo de 2011

203 OTRAS TRES GRANDES PAREJAS

.
Esta vez musicales.

Este fin de semana toca Roger Waters en Madrid. Me hubiera gustado estar allí pero el viaje y los 90€ de la entrada me parecía que no encajaban con mi amor a la música como maná celestial. A cambio, o para ser coherente, hace unos días descargué ese monumento llamado THE WALL, la vimos, me emocioné, e investigué un poco sobre la tormentosa relación entre sus dos líderes, DAVID GILMOUR Y ROGER WATERS. Esta es una foto de un encuentro amistoso de los dos en 2008:



Y esta otra en los felices tiempos de Pink Floyd:



Pero el grupo eran cuatro, así que aquí los tenemos en la formación completa:



Hoy hemos vuelto a ver ese otro monumento musical y cinematrográfico que es QUADROPHENIA y he hecho lo propio con sus dos grandes líderes PETE TOWNSHED Y ROGER DALTREY a quienes vemos aquí en un par de fotos recientes:




Townshed y Daltrey no parecen haberse llevado nunca mal, quizás por el reparto de papeles, el primero componiendo y el segundo aportando su chorro de voz. Aquí les vemos con el grupo completo en los años setenta.



El monumento musical y cinematográfico de los Beatles fue sin lugar a dudas EL SUBMARINO AMARILLO. Las vidas personales y las fotografías de sus líderes, JOHN LENNON Y PAUL MACARTNEY estuvieron siempre mucho más presentes en el imaginario colectivo que en el caso de Pink Floyd o The Who.





Creo que el Submarino Amarillo la tengo en versión VHS y que el video ya no funciona. Tendré que descargármela un día de estos para completar la revisión de este divino triángulo de música en cine que nos dejó el siglo XX.
.
.