sábado, 17 de diciembre de 2011

277. ROSETTA - 1999- HNOS DARDENNE

.

Yo creo que lo hacen por joder, por fastidiar al prójimo, por meter desasosiego a la gente. Que sí, que buen cine, que impresionante la chiquilla, que experimentalismo de cámara mareante y continuos primeros planos en movimiento, que frías y desoladoras las periferias de las ciudades europeas y su sempiterno tráfico, que muy bien todo, pero a películas como Rosetta (y a muchas, muchísimas otras), alguien debería ponerles un calificativo bien claro (como los dos rombos de antes) que dijera algo así como: si no quieres pasar un mal rato, no la veas. Oye, ¿será que la gente quiere pasar malos ratos? ¿Será que la vida es tan bonita para la gente en general que quieren joderse un poco viendo tanto desasosiego? Es posible, pero no es mi caso. Con la vida y lo que me cae, me sobra y basta.

Aquí los artittas de la jodienda, los hermanitos Dardenne:


Lo que no puedo dar (ya me gustaría)es la foto de los miembros del Jurado del Festival de Cannes que le dieron la Palma de Oro en el año1999. Seguro que estaban en buenos hoteles, tenían estupendas cenas en la más interesante de las compañías y todo eso, y que se dijeron, vamos a joder un poco a la gente dándole el premio a Rosetta para que sepan lo que es bueno. Que la gente suele ver las películas a las que les damos premios. Y eso.

Pena me da la chiquilla. Mucha pena. Gran actriz será, vive dios, y no esa pobre desgraciada que le han hecho interpretar. Todo mi amor por ella y mis mejores deseos. Y a los hermanos Dardenne, que se jodan y que les pase lo que cuentan. Bueno, ya sé que no les pasará, pero son mis ganas de devolverles la mala noche.