jueves, 29 de diciembre de 2011

286. CODIGO FUENTE - 2011 - DUNCAN JONES



Nunca pensé que la sociología pudiera ser una carrera tan dura. La presidenta del cine club sPyP me suele decir que, aunque no me guste, tengo que ver la televisión, más que nada para hacer sociología. Alguna vez lo he intentado, pero me agoto enseguida. De ver un poco más la televisión, me dice, especialmente los anuncios, entenderías mejor películas como CODIGO FUENTE, que todo el mundo ve con gusto aunque no entienda nada.

Yo entendí que se trataba de explotar el recurso cinematrográfico de ATRAPADO EN EL TIEMPO (con la que me reí mucho), pero nada más. En aquella ocasión creo que el protagonista aprovechaba la oportunidad de repetir muchas veces una situación para conseguir a una chica. En esta, para evitar un atentado terrorista. El porqué de poder repetir muchas veces una misma situación queda fuera de mi entendimiento porque es lo que me pasa cada día cuando suena el despertador. Y lo de los 8 minutos que vive el cerebro después de morir me suena MUY INTERESANTE (aquella revista que escribía en lenguaje ciencia y que hacía mucho reir ja ja ja ja).

De lo poco que entiendo, y poco, es del triángulo que forma el protagonista (tan grande en la foto de la carátula) y las dos chicas (tan pequeñitas). Al principio parecía que la chica buena iba a ser la del tren, o sea, esta:


pero hacia el final de la película el director te lleva a que prefieras a la de las órdenes desde la estación base, o sea, a VERA FARMIGA:


Lo que da idea del poder de los directores. En este caso, este friki llamado Duncan Jones que es hijo del gran David Bowie (nunca hubiera imaginado que el camaleón tuviera hijos) :


Me lo imagino perfectamente haciendo los anuncios de Freixenet para la campaña de navidad del año que viene. A ver si veo un poco más la televisión, hombre.