sábado, 31 de diciembre de 2011

288. CRAZY STUPID LOVE * - 2011 - GLENN FICARRA Y JOHN REQUA



No estoy seguro de que el amor sea crazy y stupid pero el cine americano de comedias sí que lo es, y los que lo vemos por necesidad de reírnos un poco del amor, también. Porque nada hay más loco y estúpido que juntar la enorme habilidad cinematográfica, el buen gusto, la gran creatividad para las situaciones divertidas, etc. etc. de ese par de tipos que tienen ahí arriba (GLENN FICARRA y JOHN REQUA se llaman), con una maquinaria productiva de finales felices para asegurar las ventas y predicar el gusto popular. Y por lo que respecta a nosotros, porque nada hay más loco y estúpido que caer una y otra vez en la misma trampa -comparable con ir al kiosko para volver a comprar el periódico, ja ja ja ja.

Qué buenos momentos tiene esta peli y qué largo y tonto es todo el final. Tan de cliché que el propio protagonista hace un gag con ello. Y hablando de gags, apuesto a que muchos de ellos vamos a usarlos de ahora en adelante. Por ejemplo, el primero de la película: sentados a la mesa y mirando la carta, te pregunto, ¿qué quieres? y me contestas: el divorcio. Ja ja ja ja. 

Y este otro: quítate la camisa. Guauuuu, si pareces retocado por el photoshop:


Pero aparte de los gags, ya sabéis que con lo que me gusta quedarme de las películas es con alguna actriz. Emma Stone tiene algún plano brillante, especialmente al comienzo de la película,


Pero mi elegida esta vez es MARISA TOMEI. Los pocos minutos que tiene en la peli, son sin duda los mejores:


¿Volveremos a ver alguna comedia americana que no sea stupid y crazy? ¿Volveremos a ver más comedias americanas así llamadas "románticas"? Seguro que sí. Y seguro que hasta compraré algún periódico en este dos mil doce que empieza en unas horas.

Que seáis felices. Por lo menos, al comienzo de la película.