martes, 24 de enero de 2012

309. MASSIVE ATTACK - 2010 - HELIGOLAND



Durante estas navidades he estado muy abierto a músicas de distintas procedencias y facturas, y otro de los descubrimientos del que me siento más orgulloso (o contento) ha sido el de MASSIVE ATTACK, un grupo extraño surgido de un colectivo musical de Bristol que después parece que se quedó en tres miembros, aunque luego se abren a muchas colaboraciones vocales en cada uno de sus discos. 


Yo siempre había sido muy reacio a la música jipjopera y toda esa rayada del tecno, pero esta gente me parecen otra cosa mucho más seria, rica en sonidos y de corte experimental. El disco que os pongo en la carpeta de Dropbox es del 2010, o sea, de hace nada. Los dos temas que más me han gustado en las primeras audiciones son PRAY FOR RAIN y PARADISE CIRCUS. Ir oyéndolo y si os gusta, ya pondré más. 

------------------------------------------------------------------------------

AVISO: la carpeta de Dropbox (el sistema en general) tiene un agujero. Cuando se comparte en Dropbox se comparte del todo, de modo que cualquiera de los miembros que han sido invitados por el dueño a "música SPYPblog" puede poner o coger un archivo de la carpeta. Ayer, por descuido o haciendo pruebas, alguien quitó PABLO HONEY, de RADIOHEAD, y THE WAITRESS, de JONATHAN BYRD. Tened cuidado porfa. Copiar sí, pero dejadme a mí administrar la carpeta que ya me encargaré yo de quitar los archivos viejos al poner nuevos (espero que no haya sido el FBI...).