martes, 20 de marzo de 2012

365. JOHN LENNON - 1971 - IMAGINE



He aquí una de las joyas de mi pequeña discoteca de vinilos: una primera edición del IMAGINE de John Lennon, editado por Odeón con fecha de 1971. Os la pongo en el DropBox esta semana con todo el derecho que me da haberlo comprado con mis poquísimas pesetas de entonces. Me imagino que habréis escuchado una y mil veces la canción que dio título al álbum pero no estoy seguro que tengáis el LP entero, así que ahí os va.



La famosa foto de Lennon con el cerdo que venía dentro del disco la metería yo en algún libro de entonces y vete a buscarla ahora. La original, claro, porque en internet está todo al alcance de la mano, y aquí os la pongo. Por si no sabéis la historia, tras la separación de los Beatles Paul Mccartney grabó su primer álbum en solitario (RAM) y en la portada aparecía tal que así:


Mucho pacifismo el Lennon con la letra de IMAGINE, pero toma caña al viejo colega. También hay un temita dentro dedicado a Paul, HOW DO YOU SLEEP? con un verso que he recordado yo mucho: "the sound you make is muzak in my ears". Por si no sabéis, "muzak" es la música de los entonces llamados "hilos musicales", es decir, esa música espantosa que empezaron a poner en los grandes almacenes, cafeterías y así, en la que cualquier melodía tocada al órgano electrónico dormía al más animado.

En fin, disfrutad de todo el disco porque aunque yo lo haya oído cientos de veces, esta mañana me lo he puesto en el ipod + altavoces de la cocina, y me sentía en la gloria.