domingo, 29 de abril de 2012

388. LEONARD COHEN - 1988 - I´M YOUR MAN



Llevaba ya un tiempo queriendo poneros en la DCaja el viejo álbum de Cohen, SONGS FROM A ROOM, porque es un disco que escuché muchísimas veces en mis años de estudiante en Barcelona (y es que es de... nada más y nada menos que...1969 !!! ah!) y porque sus canciones son bellísimas y las llevo ya como en el adn; pero claro está, comparado con la profundidad de voz que le fueron dando los nuevos sistemas de grabación de las producciones discográficas aquellas SONGS se quedan un poco así como de vieja radio (lo mismo que me pasa muchas veces cuando vuelvo a oír a los Rolling Stones).

Así pues, como la cita del otro día en EXOTICA me sonó muy posterior y me recordó que el sonido Cohen maduro y definitivo ya estaba configurado en el I'M YOUR MAN de 1988, me he decidido por poneros este.

No soy ningún experto en Cohen (mi discografía no contempla más que tres discos, los dos citados y TEN NEW SONGS (del 2001), donde está LAND OF PLENTY, la de la película del mismo nombre de Wim Wenders que tanto nos gustó), pero si la afición pide más ya os digo que aparte de recopilaciones y directos, la producción básica de Cohen es de 12 álbumes, el primero en 1967 y el último, OLD IDEAS, de este mismo 2012. Como hay tanta buena música por escuchar, creo yo que por el momento ya es bastante. Aunque el cliente siempre tiene la última palabra.

Feliz mayo.