domingo, 3 de junio de 2012

408. DISTURBED - 2008 - INDESTRUCTIBLE



Solo de ver la portada del sPyPdisco de esta semana más de uno se me va a echar para atrás, pero tranquilos todos, que estos heavys son gente inofensiva. Eso sí, cuando posan, siempre ponen cara de malos,


porque el hecho de llevar melenas largas no deja de ser un gesto blando y femenino, y los heavys, por tradición tienen que lleva las melenas largas:


Solo el cantante del grupo no las lleva, pero no creo que sea por falta de ganas..., ja ja ja. La formación del grupo tuvo que ser dramática porque los tres melenudos que van de duros pusieron un anuncio buscando un cantante para formar un grupo de heavy y mira por donde que entre los candidatos ganó el calvo. Aunque lo mismo en 1995 aún tenía algo de pelo, no sé.

Bien, sea como fuere, el caso es que en 1995, o sea, cuando ya el heavy estaba más que consolidado y no parecía ofrecer más perspectivas musicales que el ñaca ñaca, duro duro, grrr grr grrr, este grupo se abrió camino desde Chicago con unas entradas espectaculares en las listas de éxitos y unas ventas igualmente impresionantes.

A mí me ha llegado su onda en el 2012 (ya veis que descolocado que ha estado uno) gracias a una bloggera amiga que decía escribir una noche bajo el influjo de la música a todo volumen de DISTURBED, por lo que quise probar. Me bajé INDESTRUCTIBLE, del 2008, y desde la primera vez que lo oí les vi personalidad propia y me pusieron las pilas. Lo he escuchado tres o cuatro veces y me ha parecido que se han ganado un sPyP, ese trofeo musical tan codiciado últimamente en la prensa especializada. El miércoles me los puse en el iPod al ir a hacer footing y me dio la sensación de que todo el disco es como una sola canción con un segundo de silencio de tanto en tanto. No sé si por la forma de golpear del batería o por esa continuidad de sonido me recordó al Thick as a Brick de Ian Anderson (una vieja gloria que tiene su sPyP en la reserva).

Pues nada, para celebrar los truenos que este fin de semana han sonado por aquí: INDESTRUCTIBLE de DISTURBED en el sPyPBox.