miércoles, 4 de julio de 2012

425 MICHAEL LEWIS - BOOMERANG



Cuando sea mayor (bueno, yo ya no puedo ser más mayor, pero dejémoslo así) pienso estudiar ECONOMIA, como mi héroe ANTONIO ESCOHOTADO (autor del jran LOS ENEMIGOS DEL COMERCIO) y entender lo que son los bonos del tesoro, los bonos basura, los fondos de alto riesgo, los activos sin riesgo, la deuda pública y las hipotecas subpryme, para con todo ello escribir un nuevo blog (libros no me dejan) tan jracioso como el de LEWIS y hacer más risas, por ejemplo, con los franceses, los belgas, los italianos, los suizos y ya de paso, los españoles.

LEWIS lo ha hecho en BOOMERANG con los islandeses, los griegos, los irlandeses, los alemanes y..., ya de paso, con sus paisas los norteamericanos, y todo ello sin decir ni una sola palabra que sonase a POLITICA, esa cosa desde la que, según parece, se controla y dirige la ECONOMIA.

Lo diré despacio para que se me entienda: mezclando tan solo la IDIOSINCRACIA DE LAS NACIONES y la MEMEZ HUMANA (presente a partes iguales en los GOBIERNOS y los PUEBLOS) ya tenemos risas para el resto del milenio. Aunque lo que no es seguro es que tengamos milenio. Porque por entre medio de los memos de uno y otro lado pululan unos tipos que HAN ESTUDIADO ECONOMIA en alguna satánica facultad universitaria y juegan con los bonos basura, las calificaciones con tres A y los movimientos del dinero llevando al caos a pueblos y gobiernos.

LOS MOVIMIENTOS DEL DINERO, eso sí que es bonito tema para cuando sea mayor y no los movimientos de los centrocampistas de la selección que tan entretenidos tienen a toda Uropa.

Osviamente, la gente que estudia los movimientos del dinero lo suele hacer porque cuando el dinero se mueve no se percata de lo que se le cae por el camino y ellos son los primeros en recogerlo. A mí me va a pillar muy mayor para agacharme y quedarme con algo, pero eso da igual. Lo importante es reír. Y a fe que se ríe mucho.

Mirad que cara de bueno se le ha quedado a Lewis de tanto reírse de los movimientos del dinero, de la tontuna de los gobiernos y la avaricia de la gente:


Y porque no ha entrado en las explicaciones de la crisis que dan los sindicatos y los partidos de izquierda que si no... se le caía la mandíbula.... ja ja ja ja ja.