domingo, 9 de septiembre de 2012

440. EL CASO CONSTANT




Erase una vez un tipo que se compró una cámara de fotos con teleosjetivo, se le ocurrió subir sus fotos a internet y pensó que ya era artitta. ¿Cuántos de esos no habrá por el mundo? Supongo que infinidad aunque no todos habrán tenido la suerte de denunciarme a mí (osea, a mí) ante la mismisma autoridad de internet y alcanzar así la gloria artittica.

Es el caso que estaba yo veraneando como un señor por esos mundos de dios cuando recibo un mensaje del Sr Blogger diciéndome que me retiraba un post de la circulación por haberme apropiado sin derecho de una afoto, y que por el momento me lo dejaba en "borrador", pero que si persistía, me lo quitaba del todo.

Uy, don Blogger, me dije saltando en la hamaca, Vd perdone: voy que me mato a quitar la dichosa foto, pero ¿me podría decir cuál es la foto y quién el denunciante? Me mandó don Blogger a una página que no se podía abrir, pero por el camino conseguí  al menos enterarme de la foto que era.

Vade retro. Encontré el post de marras (ente), quité la anodina foto objeto del delito y asunto arreglado. Podéis comprobar abriendo google earth y pinchando en la foto que aquí dice Col de Arpettaz...


... que no la puse en mi post por su artisticidad intrínseca sino tan solo por ilustrar las últimas curvas del puerto en que eché el bofle con la bici, pero se ve que el tío Constant (que asín se apillida el señor denunciador) cree que todo lo que sale de su cámara es suyo o es arte y me tomó por ladrón o parecido. O lo mismo vio la oportunidad de hacerse famoso y la tomó conmigo.

Digo yo que con tipos como Wim (que así se llama el Sr Constant) los viajes sPyPnic corren peligro de muerte, porque mayormente estos viajes nuestros se nutren de imágenes que gente generosa sube a Panoramio, aunque mucho me temo, ay, que haya muchos Wims por ahí (Wim naranja, Wim cristal, Wim Landen, etc.).

Y es que, como pedir permiso a cada autor que pone una foto en internet sería un verdadero cognazo, lo mismo para el lector como para el redactor de ente pisriódico, lo mismo mismo (ah, que me ripito) me veo inhibido y con miedo a viajar más por esos mundos de dios llenos de arttitas de la potografía. No lo quiera dios.

Como no quiera dios que vea Don Wim el cacho de foto de arriba que he hecho yo de su página (luego esa afoto es mía!!!) en la que sale él con su herramienta artittica, y me denunnncie otra vez y sea esto el cuento de nunca acabar.

Pleitos tengas..., y te mueras (de felicidad artittica, ea).

(Claro que... ¿os imagináis el lío que se va a hacer el tío al intentar traducir esta pásjina al holandés errante antes de poner la subsiguiente denuncia que me haga retirar la foto denunciada, etc etc.?)