jueves, 18 de octubre de 2012

456. HEROES SPYPNIC



Dentro de la dylanmanía que me he pillado gravemente al comienzo de este otoño, ayer volví a ver I´M NOT THERE, de la que hice un comentario poco entusiasta hace un par de años tal que aquí. Dado el alcance de mi infección, es evidente que la película me gustó mucho más esta segunda vez, y espero que según la vaya viendo más y más veces, acabe por entusiasmarme. Pero no es de mis males de lo que quiero hablar aquí sino de un aspecto de Dylan que desconocía y por el que acabo de declararle el primer héroe sPyPnic, (medalla de oro con brillantes incrustados): por su concepto de los periodistas y su relación con ellos.

Cuentan en no me acuerdo donde, que en cierto programa americano de televisión le preguntaron de qué iba la película que pensaba hacer con Sam Pekinpack, a lo que contestó que iba a ser una película de vaqueros de terror. ¿Y Vd. va a hacer de vaquero? siguió el periodista. No, voy a hacer de mi madre, respondió Dylan.

La relación con el periodista inglés que ocupa un buen metraje a mitad de I'M NOT THERE se entiende mucho mejor sabiendo de su reciente galardón sPyPnic, aunque la letra de BALLAD OF A THIN MAN que suena al final de dichas escenas siga siendo igual de oscura que siempre.

Jrande Dylan. Héroe sPyPnic Number One por siempre. Amén.