jueves, 15 de noviembre de 2012

478. NO DIRECTION HOME - 2007 - Martin Scorsese



Otra gran noche gracias a Hawkmenblues. Hacía tiempo que buscaba la película de Scorsese sobre Bob Dylan y al fin la he conseguido. Días felices estos que un par de imbéciles del PP más Progres que los Progres quieren amargarnos a no más tardar (luego os cuento).

Tres horas y media largas de felicidad que no quieres que se acaben nunca. Frente a la versión poética de la vida de Dylan que recordé aquí no hace mucho (I'M NOT THERE) el rodaje de Scorsese tiene un carácter más documental, pero dada la reiteración de los conciertos de la gira inglesa, la película parece centrarse especialmente sobre ese crítico momento en que Dylan cambió la guitarra acústica por la eléctrica y decidió divertirse haciendo un sonido más rockero y mandando a los Progres a la Porra. Como también yo tenía esa época como algo más floja que la primera, creo que la película ha conseguido cambiar mi forma de ver las cosas y que en los próximos meses voy a interesarme mucho más por los discos eléctricos.

Y es que la cara de desdén de Dylan por el Público que le abucheaba y el consecuente enfrentamiento con la Prensa se me hacen ahora mucho más interesantes incluso que las primeras canciones folk. Bueno, más no, es imposible, pero cuando menos, al mismo nivel.

Extraordinaria la labor documental de la película. Impresionante. Enciclopédica. Una maravilla.



Increíble Dylan en sus veinte añitos; emocionante a más no poder el momento en que canta en la gran manifestación de 1964 en Washington (se te pone la carne de gallina); y genial en sus veinteseis cuando se produjo la transformación.


Una transformación que con la perspectiva de los años te das cuenta que no fue tal, porque Dylan no ha sido nunca un cantante ocasional sino un cantante integral, un cantante de laaaaaargo recorrido. Un cantante total.


Una curiosidad. Hace unos meses, mi hija me envió un simpático vídeo de un grupo musical alemán que tiraba las palabras de la canción según la cantaban. ¡Glup! pues resulta que es una versión de un viejo corto (entonces no había videos) de Dylan:



(mira a ver si recuerdas donde estaba el enlace para ponerlo aquí como homenaje que no como copia)
Aquí está (hay que ver qué eficacia la de las nuevas españemanas):


Wir Sind Helden - Nur Ein Wort (Video) por WirSindHelden-Official

Mis reverencias a Scorsese por su trabajo con una foto de semiheroe sPyPnic:



Y ahora lo que os anunciaba de los dos Puñeteros Pollasgili PijoProgres PP que según algunos rumores están preparando nada menos que la prohibición en España de cualquier copia privada que no sea tomada de la radio o la televisión (!!!!!!), el cierre de cualquier página web que contenga enlaces a descargas directas, o la caza y captura de los IPs de quienes puedan compartir con torrent o sistemas p2p. Tomad nota de sus caras y sus nombres porque aunque parezcan seres humanos, estoy seguro de que no lo son. Ministro Wert y director de cultura Lassalle. ¿Chimpancés o mutantes?



¿Pero de dónde los saca Rajoy? ¿O es la Cospedal la que los pone? Qué Pedal el de este país.