sábado, 22 de diciembre de 2012

503. EL PRIMER PINK FLOYD



En el sPyP 203 dedicado a algunas célebres parejas musicales puse la de Richard Waters y David Gilmour como líderes de Pink Floyd, pero eso fue por el protagonismo que adquirieron con su divorcio. Antes de ello, en sus orígenes, el verdadero líder de la banda, el fundador, el que le dio nombre, fue SYD BARRET.

La trilogía de comienzos de los setenta que aún circula por mis venas fue UMMAGUMMA, ATOM HEART MOTHER y MEDDLE. Pero el primer disco de Pink Floyd (1967)  fue THE PIPER AT THE GATES OF DAWN, obra de Syd Barret.


Su música me suena más ingenua, más simple, más dulce, creo yo. Me la he preparado en el ipod para oírla esta noche entre las montañas. Y os la subo al sPyPdB para que podáis compartir mi éxtasis.

Yo nunca fui muy friki (o fan) de la vida de los artittas, pero con internerd la vida es mucho más fácil. Aquí unos tristes datos sobre Barret para que la audición sea también un pequeño homenaje personal de los spypamigos.