miércoles, 9 de enero de 2013

515. MONSIEUR HULOT, HEROE SPYP



La galería de HEROES SPYPNIC va en aumento y pronto tendrá un índice propio en la columna derecha de este blog. Recordemos al primero, Bob Dylan, por su justa correspondencia con los periolistos, o a Demetrio Guinea, por colar en el periódico La Rioja un artículo hagiográfico de nuestro presidente Astronómico. Pues bien, hoy SPYP se complace en presentar al tercer héroe SPYPNIC, Monsieur Hulot, por enseñarnos en tres breves planos de la película de sus vacaciones (Jacques Tatí, 1953) la verdadera utilidad de un periódico:

Llega a la playa el vendedor del "prestigioso" Daily Telegraf (imagen de portada) y Monsieur Hulot se hace con su ejemplar.


A duras penas y levantando la pierna derecha para servirse como mesa de apoyo, consigue doblarlo convenientemente (nótese la mirada atenta de dos discípulos)


Y alehop, ante las narices del intelectual progre que devora las noticias del diario, Monsieur Hulot consigue darle al periódico una utilísima utilidad.


Y es que, aunque ultimamente los periódicos ataquen al corazón, su verdadero destino es la cabeza. Bravo Hulot por recordárnoslo. Eso es lo que hay que hacer con las noticias: ponerlas encima de la cabeza, para protegerla.