lunes, 18 de marzo de 2013

566. WILLIE NELSON (2012) HEROES



Tras haber fracasado en el footing anterior con el intento de descubrimiento de un "joven" valor de la música española (v DESCARTES/2) el viernes pasado di un bandazo y probé con "lo último" de una leyenda del country, HEROES, un álbum grabado en el 2012 por WILLIE NELSON, quien este año cumplirá nada menos que 80 añitos.

¿Cómo empezar a escuchar a un tipo que lleva sesenta años componiendo canciones y cantando lo mismo las suyas que las de otros? No me gustan los recopilatorios del tipo "THE BEST OF...", a menos que sea para descubrir en cantantes que no conocía canciones que sí. Y de ahí que me dijera: pues ale, a por lo último, aunque sea también un refrito de canciones nuevas, viejas, suyas y de otros. El caso es que suena como un álbum y si lo pongo varias veces ya iré yo (o vosotros) separando las que me gustan de las que no.

Estoy seguro que además de alguna otra sesión de footing Willie Nelson me alegrará más de un paseo en coche por el campo, que es cuando más me gusta el country. Desde hoy y hasta dentro de unos dos meses, en nuestro sPyPdB.