lunes, 8 de abril de 2013

577. 24 HOUR PARTY PEOPLE *** (2002) MICHAEL WINTERBOTTOM



Seguimos con la música, pero esta vez nada de libros. Mucho mejor una alegre y divertida peli, 24 HOUR PARTY PEOPLE de MICHAEL WINTERBOTTOM, que cuenta cosas de la vida musical en Manchester desde la irrupción de los sex pistol hasta el invento de los DJ.

De Michael Winterbottom sólo habíamos visto NUEVE CANCIONES, una película de sexo y rock and roll que no nos había gustado mucho, mejor dicho, que parecía un collage bastante malo y sin sentido. Sin embargo 24 HOUR PARTY PEOPLE, aunque se atasca un poquito en su tercer cuarto, es una película de tres*** estrellas sPyPnic porque el protagonista es un tipo muy salado...




que.... a pesar de ser periodista (ahhhhh) se redime con su entrada en el mundo de la promoción musical dando libertad a los grupos de su ciudad.


Unos tipos tan poco recomendables seguramente como nuestro Igor Paskual  (se ve que lo del autobús con las grouppis es moneda corriente, ah, en esto del sexo drogas y rock and roll / que lema más estúpido) que lo mismo impactan con su entrega en escena que se te suicidan.

La verdad es que pudiendo ver ahora (Gracias a Hawkmenblues y Cinemataxi 11) todo este tipo de películas imposibles de ver en los cines de tu ciudad, no sé cómo la gente no es más feliz. Pues aunque te las puedan echar por televisión, no es lo mismo. No es lo mismo. No me gustan que me echen cine como si fuera alpiste pa los pollos ah ah ah.

Seguiremos viendo cosas de Michael Winterbottom, tan inglés él. Nos hizo pasar un buen rato el pasado sábado por la noche, sí señor.