jueves, 2 de mayo de 2013

590. BROKEN FLOWERS * (2005) JIM JARMUSCH



Oh nooo, qué decepción. Jarmusch copiando a Sofia Coppola en la idea de centrar toda una película en la cara de lerdo de Bill Murray haciendo de hombre momia. Qué duro trance. Qué tostonazo.


Busco las fechas para no equivocarme y sí, es tal y como lo digo: Lost in Traslation (2003), Broken Flowers (2005). Un remake del mismo estereotipo. Ahora en estereo. Eso. Allí, en Tokio, con la lindísima Scarlett Johanson como contrapunto. Aquí, en Broken Flowers, con todo un elenco de mujeres maravillosas alrededor que jamás se merecerían a un Don Juan como Don Murray.

Todas están espléndidas, y eso es lo peor, porque entonces no hay diosa; es una película coral..., aunque sí, ah, sí, espera, hay una diosa, claro que sí: la LOLITA. Esa diosa (Alexis Dziena) que se nos aparece unos pocos segundos, e ¡¡¡¡incluso desnuda!!! para compensar todo el tostón de las visitas del don Juan a sus antiguas amantes con la intención de averiguar cuál de ellas le hace sufrir con la duda de haber tenido un hijo con él hace veinte años. Ese segundo de Lolita desnuda es de tres*** estrellas sPyPcin, pero la película la dejaremos en una* estrella.

No he encontrado en la red ninguna foto de esa aparición de Lolita desnuda y he estado tentado de poner la peli en el VLC y capturar yo la imagen. Pero no. No. Las apariciones de las diosas tienen que ser efímeras. Así que si la queréis ver, estáis condenados a ver la película entera. Os dejo solo su foto en albornoz, con la que de inmediato la paso a mi galería de DIOSAS SPYPCIN.


Y como pese a quien pese, el mérito de traer una diosa a la tierra es del director, o sea, del cachazas de Jim Jarmusch, tendré que poner también una foto de él para acabar el post.