sábado, 4 de mayo de 2013

592. DIRE STRAITS, 1978-1991



En la línea de ir poniendo orden en las audiciones de los grandes grupos del último cuarto de siglo, les tocaba ya a DIRE STRAITS, y como mañana, 4 de mayo, es grande festividad en esta casa, lo vamos a hacer también a lo grande, es decir, dejándoos en el sPyPdB no un disquito sino los 6 álbumes de estudio que grabaron para que ya nunca confundamos Sultans of Swing con So Far Away.

De mi cosecha yo tenía dos lagunas discográficas, el primer álbum y Love Over Gold, pero ya están subsanadas. Otro disco de la época DS que me encanta, pero que no salió con el nombre de la banda sino con el de Mark Knopfler en solitario fue LOCAL HERO, pero como hablaremos de él cuando veamos la película (que también tengo en el bote), lo dejamos por ahora.

¿Cuál de ellos es el mejor? Yo no elegiría ninguno. El más valorado por la página BEST EVER MUSIC es BROTHERS IN ARMS, pero yo creo que las 51 canciones de los 6 álbumes tienen la unidad de UNA SOLA OBRA. (O sea, que sí podemos revolver Sultans of Swing con So Far Away, ja ja ja)

Así pues, esta es la lista de álbumes. Para celebrar el 4 de mayo: ¡¡¡el día de Teresa!!!

1978, DIRE STRAITS:



1979, COMMUNIQUÉ


1980, MAKING MOVIES:


1982, LOVE OVER GOLD:


1985, BROTHERS IN ARMS:


y 1991, ON EVERY STREET: