sábado, 11 de mayo de 2013

595. MARK KNOPFLER. LOCAL HERO y NECK & NECK



En tiempos inmemoriales alguien me pasó la cassete de LOCAL HERO, de MARK KNOPFLER y la puse muchas veces. Es un disco algo tonto, con poco más de una frase musical muy buena pero que se repite mil veces con diferentes instrumentos y sonoridades. Sabíamos que era de una película (de 1983), pero o no pasó mi pueblo o no nos enteramos, que da igual o lo mismo, así que seguimos disfrutando de la frase, de las sonoridades y de la épica del título (¡LOCAL HERO!) asociada a los grandiosos paisajes de Escocia, y ahí quedó la cosa.


Pero llegó internet, y con internet la botella perdida en el océano con el mensaje, ahhhh. Llegó la película y la pusimos hace unos días con la ilusión de vivir una noche épica. Pues bien, como había más gente, y me empezó a parecer una película bastante torpona en su arranque, a los veinte minutos la quitamos y nos pusimos a ver TAKING OFF que era un valor seguro.

Aún con todo, como me seguía picando la curiosidad, el viernes por la noche me propuse ver la entera. Ahhh, ahhh, ahhh. Torpona no, de cero no, directamente idiota, mema, ridícula, es decir, COLONOSCOPICA. Qué mal, qué mal. Ahora cada vez que oiga el disco me acordaré de la peli. Horror. Os lo pongo hoy en la sPyPdb por las muchas audiciones felices que a mí me ha proporcionado, pero ya digo, no veáis nunca la película, y no penséis que MARK KNOPFLER sea tan tonto como para colaborar con cosas así. Pensemos que le engañaron, ja ja ja. Como a Pink Floyd en MORE. O como a BURT LANCASTER ay ay ay, que lo mismo: lo más selecto de jolibud haciendo el pamemo. Qué nivel, qué nivel. Y después nos quejamos del cine español.


Bueno, malos rollos aparte, en 1990 me compré lo que imagino sería uno de los últimos vinilos de mi discoteca, un álbum a dúo de Mark Knopfler con Chet Atkins, un guitarrista americano de country light muy apreciado en su country. No sé si porque fuera uno de los últimos vinilos o por lo mucho que me gustó, pero he disfrutado con él un montón, y ya es hora de lo que escuchéis también vosotros. Así que, idem de idem en sPyPdB desde hoy en tres meses.

De Chet Atkins conseguí hace tiempo algún que otro álbum y aunque todos suenan maravillosamente bien, duermen un poco. Si los queréis como música ambiente, os los paso también. Pero antes escuchad NECK & NECK y ¡dadme las gracias jopé! que llevo una semana sin recibir un mail en el buzón y empiezo a pensar que os habéis muerto todos y me he quedado yo sólo en este mundo con mis discos y mis pelis.