viernes, 17 de mayo de 2013

597. THE ROLLING STONES 1967



Esta semana he escuchado con especial atención el olvidado THEIR SATANIC MAJESTIES REQUEST, el albúm psicodélico y gamberro de los Rollings en el menos gamberro y más psicodélico año 1967. Y como me ha parecido una maravilla, pues a compartirlo. En el sPyPdB desde hace unas horas.

Pero la cosa no se ha quedado ahí porque cuando escuché la sexta canción, o sea, SHE´S IN A RAINBOW, no sé por qué asociación me vino a la memoria uno de los pocos singles que compré en aquellos años de los ROLLINGS. Lo he buscado en el cajón de cassetes y discos olvidados, lo he encontrado, he mirado el año y,...¡bingo!, de 1967 también.


Tenía yo trece añitos (!!!) y compraba estas cositas (!!!). Madre mía... En casa sólo comprábamos discos mi hermana mayor y yo.


Tengo un vago recuerdo pero creo que este lo compré en una pequeña tienda que estaba en Capitán Gaona, junto a la tienda de El Revellín casi llegando a General Franco. Estaba en semisótano y se accedía bajando unas escaleritas. No puedo recordar cómo se llamaba. El comienzo de WE LOVE YOU me sonaba a los enganches de los trenes con los que entonces me iba a estudiar fuera de casa, y al oír el "we love you" (que era lo único que entendía) seguramente me debería sentir consolado. Mirad que trasera del single nos regalaba a la vista la discrográfica  DECCA:


Qué joya. Os lo pongo también en el sPyPdB para que disfrutéis al menos una centésima parte de lo que yo pude gozar con él.

Mañana a las once de la noche se inaugura el "frikoño" (ver en el blogroll de al lado) y justo en esa fiesta de apertura dicen que la gente lleve sus singles para ponerlos. De no tener un compromiso en Barcelona (con más música que ya os contaré) seguro que hubiera ido con mi FLOWERS. Otra vez será.