viernes, 24 de mayo de 2013

601. SIXTO RODRIGUEZ -1971 - COMING FROM REALITY



El álbum de la semana, o descubrimiento de esta semana, viene con la noticia de una película de los Hnos Coen en Cannes sobre un cantante fracasado que a su vez suena a otra película reciente sobre un cantante folk de origen mexicano de finales de los sesenta que no tuvo éxito en su época y que desapareció de la escena hasta que lo redescubrieron años después en Sudáfrica y Australia (!). Bonitas historias para el cine. Y material de fácil acceso para una pequeña investigación en internet. Como todas las páginas vienen a decir lo mismo y yo no tengo ganas de repetir nada, resumo con una foto de Sixto Rodríguez de joven...:


...y una foto más reciente.


Escucho sus dos álbumes de estudio, COLD FACT (1970) y COMING FROM REALITY (1971), y el álbum en directo de su retorno a los escenarios de Sudáfrica en 1998, LIVE FACT. Creo que el que más me gusta de los tres es COMING FROM REALITY, así que ya lo tenéis en el sPyPdB para que lo disfrutéis este fin de semana.

Suena bonito, y si lo oyes más de dos veces puede que algunas canciones te enganchen. Habrá que hacerse también con la peli porque fue premio Sundance y hasta Oscar en el 2012. Tiempo al tiempo.