viernes, 12 de julio de 2013

619. GEORGE HARRISON - 1970 - ALL THING MUST PASS



Os iba a colocar esta semana de semivacaciones en el sPyPdB el primer álbum de Graham Nash para que así fuerais cerrando capítulos básicos de discografía esencial, pero al escucharlo una vez más esta misma tarde ha habido una canción cuya orquestación me ha traído recuerdos de un grandísimo disco (o caja de discos) que también tengo en vinilo y en primera edición (¡una joya, una joya de colección!): el primer triple álbum de un cantante de rock, el ex beatle GEORGE HARRISON. 

Bueno, lo de triple es un decir (o una melonada), porque en realidad son dos discos ya que el tercero contiene unas jam sessions que no creo haber escuchado nunca (los surcos de mi vinilo deben de estar nuevísimos). 

Dice la wiki que Harrison empezó a grabar esta caja de discos a los dos meses de la definitiva separación de los Beatles, lo que quiere decir que Lennon y MacCartney le admitían sus creaciones con cuentagotas y que mientras tocaba con ellos, el tipo iba almacenando material. 


A mí nunca me gustó mucho el hippilondismo de pose y las espiritualidades orientales que exhibía Harrison, pero algunas canciones de esta caja me emocionaron muchas veces y me las sabía de memoria. 

Uno de los datos que ahora sabemos con un click de internet es que la foto de la portada de la caja se hizo en los jardines de su casita de campo, y que la casita de campo no era otra que ésta:


Todas las barbas, las melenas y la mirada seria y mística se caen por los suelos al ver este lujazo de casa, pero bueno, la música sigue sonando igual, y a pesar de todos los pesares de la industria del disco, la fama y y la publicidad, nuestras ilusiones de los setenta siguen intactas. 

Disfrutadlo este verano y perdonad si con las vacaciones por medio se me pasa poneros algo nuevo en las próximas semanas.