domingo, 15 de septiembre de 2013

639. ONE NIGHT AT MCCOOL'S *** - 2001 - HARALD ZWART



Poco ha tardado LIV TYLER  en subir al cielo de DIOSAS SPYPNIC desde que en LONESOME JIM (sPyP 634) lo presintiera. El artífice de su proceso de divinización ha sido un desconocido director de origen noruego llamado HARALD ZWART, a quien le damos las gracias y le seguiremos la pista:


Y el cohete spypnic de la ascensión una comedia que supuse intrascendente y que sin embargo ha resultado ser toda una película tres*** estrellas sPyPcin: ONE NIGHT AT MCCOOL'S.

No os cuento la película porque una tres estrellas sPyPcin es de obligado visionado, pero ojo, no esperéis un peliculón porque una comedia es una comedia, y no da más. Aunque es de ley que si una comedia es buena, es porque hay mucho buen gusto y mucha inteligencia detrás. En este caso la que puso el guionista, STAN SEIDEL, de quien no he conseguido una foto.

Claro que para fotos la de la DIOSA que monta el lío. Madre mía, que "angelito".







Todo el reparto es extraordinario. Inclusive mi odiado Michael Douglas que hace del personaje que mejor le va a su macarrismo natural, ja ja ja. 


La pareja masculina de estupendos comediantes no necesita de mayor elogio que un fotograma:


Ahora bien, risas aparte, como toda comedia verdaderamente inteligente, ONE NIGHT AT MCCOOL'S tiene un punto de reflexión que personalmente a mí me apasiona. Y es que, a diferencia de todos los hombres, para Jewel (Liv Tyler, la nueva diosa) el asunto del follar le importaba un pimiento. Lo único que ella quería en el vida era una casa, una casa bonita. UNA CASA DE ENSUEÑO. Toma tema. 


(por cierto, si queréis ver la película y no conseguís encontrarla por vuestros propios medios, me decís)