lunes, 27 de enero de 2014

700. OH BROTHER WHERE ART THOU? - 2000 - HNOS COEN



Gran alegría la de celebrar el número 700 del sPyP con una película divertidísima: OH BROTHER, WHERE ART THOU? No le puedo dar tres estrellas sPyPcin porque el cine como entretenimiento tiene puesto su tope en las dos**,  pero a gusto se las daba porque pasamos un velada magnífica y recuperamos a George Clooney que, como recordarán los atentos lectores de este blog, había quedado algo tocado dirigiéndose a sí mismo en GOOD NIGHT GOOD LUCK


Cierto que es uno de los mejores galanes del cine mundial, pero seguramente por eso, cuando más me gusta a mí es cuando hace el payaso.


Y en esta película se harta de hacerlo, ja ja ja. 

Pena que no haya más chicas guapas que las tres sirenas de esa escena que intenta justificar la alusión a la Odisea como inspiración del guión (?), pero son tan bonitas sus imágenes y su cántico que dan ganas de verla mil veces. Ulises que se siente uno como espectador de estas cachondadas.


 La banda sonora es una pasada (enseguida os la paso a caja), con alusión directa a Robert Johnson y la venta de su alma al diablo:


Las ironías de Clooney al tema de la salvación ocupan un par de escenas memorables: la del río y la de la inundación final, ja ja ja ja...


Pero para coña marinera la escenita del Ku Kux Klan, la peña esa que lleva el look tan de moda aún por nuestros pagos en ciertas fechas del año:



Jracias señores Coen por permitirnos celebrar el 700 de sPyPnic como nos merecíamos: con las risas de la inteligencia y el goce del alma (del alma musical, claro está).