jueves, 21 de abril de 2016

836. SE BUSCA NUEVA MARCA ELECTORAL



Decían las encuestas para las siguientes elecciones que IU subía y que PODEMOS bajaba, y que esa ha sido la razón para que PODEMOS aceptara unirse a IU y acudir juntos a las urnas. Estemos de acuerdo o no con esa interpretación que supondría el final definitivo del PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA y el prematuro cambio de las siglas más novedosas y exitosas del panorama político español, lo importante ahora es encontrar en el brevísimo plazo de un par de semanas una nueva marca electoral para la alianza. Las redes sociales van a echar humo. Y el SPYP ha decidido abrir el fuego. O el juego, como prefieran. 



Si  PODEMOS lo dejamos en ESTAMOS, y de la IZQUIERDA UNIDA rescatamos el UNIDOS, nos saldría ESTAMOS UNIDOS, proyecto político que haría temblar al IMPERIO AMERICANO. Todo por un D o una M. 


Dejando UNIDOS y PODEMOS nos saldría UP, o sea, "PA RRIBA" en cursi, anglófilo y moderno.
La flechita podría denunciarse por machismo y poco paritaria así que aunque con la unión se vayan parriba nada de flechitas, que bastante tuvimos aquí con la falange. 


Lo importante en todo caso será aprovechar la experiencia de descalabros electorales que IZQUIERDA UNIDA ha cosechado con otras alianzas anteriores, como por ejemplo la que tuvo con los VERDES de donde parece que heredó aquella U verdosa que aún tiene en su logotipo. 



Habida cuenta de que los recientemente UNIDOS son promotores de referendums por la DESUNION y que eso les hace amigos, o incluso aliados, de todos los NAZIONALISTAS, sería cosa de pensar el incluir algo del banderío autonómico, pero ¿cómo hacerlo sin acudir a las sempiternas barras y estrellas?


El problema es gordo de verdad. El futuro de España está en juego y sólo tenemos un par de semanas para resolverlo. Las siguientes elecciones serán distintas sin PODEMOS y con los otros tres partidos sin novedad alguna. 

Pero no se preocupen. El SPYP va a estar muy atento al evento del nacimiento de la nueva MARCA y les dará noticia en cuanto la tenga.