miércoles, 8 de marzo de 2017

880. JACINTO ANTÓN, periodista



Ya es difícil que me caiga bien un periodista, y más escribiendo en EL PAIS, pero vivimos para superar las dificultades y hoy puede ser un gran día.


El caso es que he ido a tomar café, y echando un vistazo al campo enemigo he encontrado este artículo del tal Jacinto Antón sobre el MARISCAL PAULUS, un militar bastante cretino al que no conocía, pero que ya nunca olvidaré gracias al genial retrato del tal Antón. He vuelto a casa y me he interesado por el tal Antón, que no el Paulus, y mira por dónde que también fue militar (como yo, jajajaja) y que estuvo en el mero centro del golpe del 23F.




Aparte de finca de Cebrián, El País es también un medio digital con cierto orden, donde puede uno leerse los artículos de Jacinto Antón sin mancharse las botas de barro (ni tener que tomar café). Link aquí. No todas sus temáticas me interesan pero su tono es siempre de lo más simpático. Qué bonito el de Siberia o qué divertido el del madrugón ornitológico, aunque seguramente el artículo más clarificador sobre el personaje Antón quizás sea el obituario que le dedicó a su profesor IVAN TUBAU.

Ya jode encontrar entre los periodistas a un héroe o un amigo. Pero cosas más difíciles ha hecho el SPYP.

---------------------------------

Andaaaa, mira por dónde que rascando otro poco por la red me encuentro a Jacinto Antón presentando el libro de María Belmonte (...un libro, dicho sea de paso, que leí tan lentamente e indagando detenidamente imágenes de cada uno de sus personajes, que acabé por no hacer elogio ni reseña aquí / ya lo siento María...). 



Por si no recordáis quién es María Belmonte, os dejo un par de enlaces aquí de las subidas que hicimos con ella al Bisaurín y al Moncayo.